Resistentes, muy cómodas para llevar incluso con chaqueta, impermeables y también bonitas. Las mochilas para moto han experimentado un gran avance en los próximos años.

Materiales cada vez más ligeros y resistentes, diseños más arriesgados e innovadores se conjugan para dar vida a una nueva generación de mochilas para moto: ultra-ligeras, super-resistentes y mega-funcionales.

Mochilas moteras para llevar el casco
Tanto si vas en moto, como si te gustan las mochilas que lo van a resistir todo, estás en el lugar adecuado. Te vamos a mostrar las mejores mochilas para moto. Después te mostraremos algunas de las características más comunes de este tipo de mochilas.

¡Adelante, no te pierdas ninguna!

Top 3 mochilas para moto

Aquí tienes las 3 mochilas moteras con más éxito en ventas, las preferidas por los usuarios:

Novedad 3
JDC - Mochila para moto (impermeable, con compartimento para el casco, 24-36 l) - Frontier
Color: gris oscuro y negro. Permite llevar un portátil de hasta 17" junto al casco.; Fabricado con material resistente con correas delanteras ajustables.
44,99 €

Mochilas para moto de marca

Comenzamos nuestra ruta por un gran surtido de mochilas específicas de moto de las principales marcas. Givi, Alpinestars, Dainese, JDC… todas ellas de gran reconocimiento en el mercado y buena aceptación por parte de los moteros más exigentes.

Bolsas, mochilas y equipaje para la moto

No nos olvidamos de la moto, por eso te mostramos a continuación varios modelos de bolsas sobre-depósito, portaequipajes y otros accesorios que seguro serán de tu interés.

 

Características de las mochilas para moto

Si vas en moto ya sabrás de la importancia de una buena mochila. Muchas veces resulta tentador llevar aquella mochila tan chula y que tanto nos gusta… pero si no está fabricada específicamente para ir en moto tendrás algunos de los siguientes inconvenientes:

  • Se estropean rápido, las costuras se resienten y se «secan», perdiendo resistencia.
  • Se decoloran por la exposición continua al sol.
  • Si vas con chaqueta y protecciones las mochilas normales son incómodas de quitar y poner.
  • No son tan compactas y aerodinámicas: las correas quedan sueltas al viento o hachen ruidos.

Por esto te recomendamos que compres una mochila específica para ir en moto, solucionan los problemas anteriores y además:

  • Puedes usarlas con cualquier condición climatológica.
  • Muchas de ellas también cuentan con opciones para transportar el casco cuando bajes de la moto.
  • Están fabricadas con materiales resistentes a la abrasión y correas muy resistentes.
  • Quedan más ajustadas al cuerpo y muchas de ellas son aerodinámicas, generando unas muy buenas sensaciones y comodidad en la conducción.
  • Algunas incluyen bolsillos y compartimentos protegidos para llevar el portátil, smartphone y objetos delicados.

Cómo elegir tu mochila para moto

Ya has visto que este tipo de mochilas ha mejorado en cuanto a diseños, sin embargo, hay otros factores especialmente relevantes en las mochilas para moto.

Los vemos a continuación.

Material

Se suelen emplear materiales sintéticos de alta resistencia y ligereza. Es importante saber que estas mochilas están expuestas durante los viajes en moto a cualquier tipo de condición climatológica. 

El tipo de materiales usados en la mochila va a determinar su resistencia.

Resistencia al agua

Las mejores mochilas moteras son totalmente impermeables. Mantienen una estanqueidad total de todos sus compartimentos, ofreciendo al motero la garantía de que nada del interior se mojará.

Cremalleras

Las cremalleras son también importantes en estas mochilas, debes prestar atención en primer lugar a su tamaño, han de ser grandes para que puedas abrir tu mochila incluso con los guantes.

Además, su estanqueidad ha de estar garantizada para evitar filtraciones.

Por último, el material de las cremalleras también debe ser sintético para que no se oxiden.

Comodidad

Es importante que la mochila se pueda adaptar a la espalda incluso cuando llevas puesta una chaqueta con protecciones. No sólo por comodidad, también por tu seguridad.

Refuerzos

Muchos fabricantes no sólo han pensado en soluciones para hacer que sus mochilas sean más resistentes y duraderas en los viajes, también han contemplado las caídas. 

Por esto, encontrarás mochilas con esquinas reforzadas, bolsillos y compartimentos interiores muy acolchados e incluso correas con hebillas metálicas o ultra resistentes. Todo esto con la intención de que en el caso de impacto, tus pertenencias se encuentren a salvo y la mochila no salga despedida.

Y hasta aquí hemos llegado con las mochilas para moteros, esperamos haberte ayudado a encontrar a tu mochila perfecta, tu futura compañera de rutas. 

¡Hasta pronto! Vss

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
A %d blogueros les gusta esto: