Las mochilas plegables han experimentado una enorme evolución durante los últimos años: nuevos materiales, mejores cremalleras y diseños cada vez más atractivos.
Atrás quedan aquellas mochilas plegables de apariencia plasticosa y dudosa resistencia.
¡Te damos la bienvenida al nuevo mundo de las mochilas plegables! ¡Adelante, no te pierdas ninguna!
Top 3 mochilas plegables
Mochilas plegables impermeables
Mochilas plegables de viaje
Bolsos, bolsas y maletas plegables
Cómo elegir tu mochila plegable
Las maletas plegables son de gran utilidad en viajes de avión por ejemplo, en los que al regreso solemos venir con más equipaje u obsequios para familiares y amigos.
También son muy útiles para dejar la maleta de viaje en el hotel y con una cómoda y ligera mochila plegable hacer turismo de forma cómoda por tu destino.
A continuación te mostramos algunos parámetros que te ayudarán escoger tu mochila plegable:
Capacidad
Antes de comprar tu mochila plegable debes saber la capacidad que necesitas, es el principal factor y lo que va a determinar su tamaño y volumen.
Desde pequeñas y ligeras mochilas de 10 litros, ideales para hacer turismo y llevar objetos del día al día. Hasta grandes mochilas plegables de 45 litros que te servirán para hacer travesías de varias jornadas.
Material
El material es también otro factor decisivo y viene determinado en gran parte por la actividad a la que vas a destinar su uso.
Si buscas una mochila para senderismo o hikking, es buena idea comprar una mochila plegable impermeable o al menos fabricada con un material repelente al agua.
Si buscas una solución para la compra, deberías buscar una bolsa plegable resistente, con costuras reforzadas y capacidad para soportar peso.
El material de la mochila va a repercutir también en su resistencia.
Cremalleras
Si necesitas poner un candado a tu mochila necesitarás que cuente con doble cremallera. Si deseas un compartimento completamente estanco las cremalleras deben estar aisladas para que no entre nada de agua.
Comodidad
Como has visto más arriba, muchas de las mochilas plegables actuales cuentan con correas ajustables e incluso acolchadas.
Es difícil encontrar espalderas muy sofisticadas, pero no hay duda de que si buscas una mochila cómoda es algo a lo que debes prestar atención.
Bolsillos
Has podido ver mochilas sencillas con un compartimento principal único, ideales si lo tuyo es el minimalismo.
También tienes opciones con multitud de bolsillos y compartimentos en los que ordenar todo tipo de objetos, botellas de agua, pequeños objetos… tú eliges cuál es tu estilo.
Por esto esperamos que estas mochilas te sirvan como inspiración para que puedas dar con tu futura mochila plegable.