Las mochilas plegables han experimentado una enorme evolución durante los últimos años: nuevos materiales, mejores cremalleras y diseños cada vez más atractivos.

Atrás quedan aquellas mochilas plegables de apariencia plasticosa y dudosa resistencia.

¡Te damos la bienvenida al nuevo mundo de las mochilas plegables! ¡Adelante, no te pierdas ninguna!

Mochila plegable de montaña

Mochilas plegables impermeables

Uno de los valores añadidos de las mochilas plegables es que ofrecen tejidos resistentes al agua. Ideal para llevarlas al camping, hacer senderismo y llevarla en la maleta en tu próximo viaje para sacarla cuando llegues a tu destino.

Mochilas plegables de viaje

Las mochilas plegables de viaje son ideales para llevarlas siempre encima. Las puedes llevar en el interior de tu maleta y cuando llegues a tu destino sacarla para hacer turismo. 

Bolsos, bolsas y maletas plegables

Nos ha parecido interesante traerte más opciones plegables, bolsos para el gimnasio, bolsas plegables para la compra o soluciones plegables de cualquier tipo para llevar tu equipaje o lo que necesites.

Cómo elegir tu mochila plegable

Normalmente este tipo de mochilas plegables tienen una función asistencial, es decir, se llevan plegadas a viajes o salidas esporádicas por si las necesitas.

Las maletas plegables son de gran utilidad en viajes de avión por ejemplo, en los que al regreso solemos venir con más equipaje u obsequios para familiares y amigos. 

También son muy útiles para dejar la maleta de viaje en el hotel y con una cómoda y ligera mochila plegable hacer turismo de forma cómoda por tu destino.

A continuación te mostramos algunos parámetros que te ayudarán escoger tu mochila plegable:

Capacidad

Antes de comprar tu mochila plegable debes saber la capacidad que necesitas, es el principal factor y lo que va a determinar su tamaño y volumen.

Desde pequeñas y ligeras mochilas de 10 litros, ideales para hacer turismo y llevar objetos del día al día. Hasta grandes mochilas plegables de 45 litros que te servirán para hacer travesías de varias jornadas.

Material

El material es también otro factor decisivo y viene determinado en gran parte por la actividad a la que vas a destinar su uso.

Si buscas una mochila para senderismo o hikking, es buena idea comprar una mochila plegable impermeable o al menos fabricada con un material repelente al agua.

Si buscas una solución para la compra, deberías buscar una bolsa plegable resistente, con costuras reforzadas y capacidad para soportar peso.

El material de la mochila va a repercutir también en su resistencia. 

Cremalleras

Si necesitas poner un candado a tu mochila necesitarás que cuente con doble cremallera. Si deseas un compartimento completamente estanco las cremalleras deben estar aisladas para que no entre nada de agua.

Comodidad

Como has visto más arriba, muchas de las mochilas plegables actuales cuentan con correas ajustables e incluso acolchadas.

Es difícil encontrar espalderas muy sofisticadas, pero no hay duda de que si buscas una mochila cómoda es algo a lo que debes prestar atención.

Bolsillos

Has podido ver mochilas sencillas con un compartimento principal único, ideales si lo tuyo es el minimalismo.

También tienes opciones con multitud de bolsillos y compartimentos en los que ordenar todo tipo de objetos, botellas de agua, pequeños objetos… tú eliges cuál es tu estilo.

Encontrar tu mochila plegable ideal puede ser una tarea difícil, pero una vez que por fin la encuentras, se convertirá en una compañera inseparable que te asistirá en tus aventuras.

Por esto esperamos que estas mochilas te sirvan como inspiración para que puedas dar con tu futura mochila plegable.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
A %d blogueros les gusta esto: